lunes, 21 de noviembre de 2011

ANÁLISIS ESTRATEGICO

FODA DE LA EMPRESA  "LG"
Fuerzas
·         Reconocimiento de marca.
·         Marca global.
·         Tecnología de punta.
·         Máxima perfección de imagen real.
·         Variedad de modelos.
Precio justo.

Oportunidades
·         Oportunidad de aprovechar la Tendencia del mercado hacia el consumo de televisores de pantalla plana para incrementar la participación de mercado.
·         Oportunidad de llegar a gente exigente o selectiva en productos tecnológicos.
           Oportunidad de promover en el mensaje publicitario la mejor calidad avalada por una marca   
           internacional

·         Oportunidad de atacar varios públicos gracias a la variedad de modelos.
               Oportunidad de incrementar participación gracias a las facilidades de pago que están en boga
             en todos los establecimientos


Debilidades
·         Baja participación de mercado (share).
·         Falta de reconocimiento de la línea.

        Sólo cuenta con xxx años de garantía.

Amenazas
·         Compresión de la participación de la marca por el gran posicionamiento de la competencia.
·         El consumidor relaciona las pantallas planas con la marca de la competencia (WEGA).

             Piratería de piezas originales

No hay comentarios:

Publicar un comentario